jueves, 15 de enero de 2009

Placebo




Hilos de zócalos unen mis retazos,

en telarañas de arterias
mojadas en color menta

cortando, uniendo y enjaulando
el cuadro abstracto
de una derrota senil;
abrazando mis labios a mis cejas
desparramadas en virutas.

No tengo el bastón en mi mano
lo canjeé por el aire que ya vendí,
lo fumé como se digiere el tiempo
en una exhalación



-Me tiemblan las orbes
dibujadas en la espalda –


Donde el pecho se contrae
con sabor al almizcle
de las vías del tren.

Mordería el fémur de mi infancia
y rasparía su calcio amarillento
para buscar un dejo de sueño olvidado
entre el bolsillo del azar,
lamiendo el olor a tierra huérfana
que jugando desparramó unas canicas ciegas,
hurgando la adrenalina limpia de no embocar
el globo ocular en mis carencias.



- Caigo de rodillas en el bufar –.



Y me pregunto si el chispazo
del frío vidrio que se hace magma
abriendo mis piernas con su peso
lo debería sentir.
También si el cuerpo sabe ser inmune
a los microbios de la experiencia hueca

y sus aletas rancias a las que le armó colmena

con la senda de espina dorsal quebrada.

Rodando tras su estela.

Armando un castillo

sin sombra

con madera de naipes.

Jugando al Truco Solitario.

- Me rearmo –.

Una pieza aquí y otra allá...
Desencajando sus afluentes.
Con los bordes del cristal
aullándole a mis facciones
aún desintegradas
en sus chapas
chillonas de agua.

Y ya no me hace mella

el agitado sepulcro

de mi espejo,
ni el guiño en la garganta de mi opio;

mirándome los colgajos

de las sienes y el color a uva machacada

que lo cincela.

- Me esperanzo -.

En otros cielos
sin hamacas de sal;

tras mis párpados.

Sorbiendo jugos de leche
y mi pulgar
sin timos de navaja.


- Suspiro el deja vu –

eso lo pensé ayer.

-Reniego -.

4 comentarios:

  1. Armando un castillo

    sin sombra

    con madera de naipes.

    Jugando al Truco Solitario.

    - Me rearmo –.


    Esa parte me encanto.

    Escribis muy muy lindo..ya te lo he dicho

    ResponderEliminar
  2. Gracias por leerlo Wikya :).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Se anuncian los epocalisis
    se sigue hundiendo el elixir de la perdida
    del tiempo...

    Siempre es un aprendizaje navejar por tus poemas.

    Siempre mi admiracion
    para usted Poetiza.


    Saludos...

    ResponderEliminar
  4. Gracias por leerme querida poeta, un placer resivirte :).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar